Sistema de clases

Conoce el método y las características del sistema de clases.

Registro de cursos

Conoce cómo es el proceso que debes seguir para cargar tus materias y organizar tu horario de clases

Entre 3 y 4 semanas antes de que inicien las clases, la Dirección de Internacionalización te hará llegar la oferta oficial de asignaturas a las que te podrás registrar.

Deberás seguir unas sencillas indicaciones y deberás enviar tu horario a tu Asesor Académico de Intercambio para que él corrobore que puedas llevar todas las materias deseas y no tengas restricciones.

Tus cursos serán dado de alta 15 días antes de que inicien las clases y podrás hacer una revisión de tu carga el día del curso de inducción.

Los únicos días para hacer modificaciones serán el mismo día del curso y los dos días siguientes. Después de esta fecha no podrás realizar cambios.

Es importante que durante el registro de cursos tengas en cuenta que:

  • La Universidad se reserva el derecho de abrir o cerrar cursos en función de la demanda en curso.
  • Revisa continuamente el correo electrónico que nos has proporcionado en tu solicitud porque ahí te enviaremos toda esta información.

Carga mínima y máxima de materias

Como estudiante visitante o de intercambio tienes la obligación de mantener en todo momento tu estatus de estudiante: 

Para mantener tu estatus como estudiante necesitarás llevar una carga lectiva mínima de 18 créditos que por lo general es el equivalente a 3 cursos.

Podrás elegir cualquier curso que se ofrezca dentro de nuestras cinco divisiones:

La carga electiva máxima es de 66 créditos (equivalente a 11 cursos, por lo general).

Método de enseñanza

  • Las clases por lo general  tienen una duración de hora y media, pero hay clases que dependiendo de la dificultad académica pueden durar hasta 2 o 3 horas.
  • Es importante que consultes con tu profesor cuál es el criterio de asistencia, ya que por lo general es necesario asistir por lo menos al 80% de las clases para poder tener derecho a presentar el examen final. Si no cumples con el mínimo de asistencia, automáticamente se dará como reprobatoria la asignatura.
  • La dinámica de las clases dependerá de los profesores y de la naturaleza de la asignatura (teórica o práctica), al igual que los exámenes. Sin embargo, la mayoría de las asignaturas son presenciales, y algunas son impartidas on-line a través del sistema @prende.
  • Las clases se complementan con tutorías, seminarios, conferencias, talleres, trabajos escritos y proyectos en equipo.
  • La relación maestro-alumno es muy abierta, ya que estamos conscientes de la importancia que esta tiene para el aprendizaje de los alumnos.
  • La Universidad espera que sus alumnos sean participativos y aporten a las clases sus propias experiencias y reseñas.
  • Los maestros están siempre dispuestos a resolver cualquier duda que los alumnos tengan.

Asesores académicos de intercambio

El asesor académico de intercambio es tu guía en la Universidad.

Cada alumno cuenta con un Asesor Académico de Intercambio dentro de la Universidad. Esta persona  es la persona a quien el alumno puede acudir si tiene alguna duda o situación académica en la que requiera asesoría y apoyo. 

El asesor te orientará en temas relacionados con:

  • Los contenidos de los cursos y el grado de dificultad de los mismos.
  • El ajuste de materias y la alta y baja de cursos.

Te recomendamos estar en contacto con tu asesor y reunirte con él o ella por lo menos dos veces durante el semestre.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.