International Mayab Buddy Program

Welcome to Merida, your new best friend is awaiting for you. 

El International Mayab Buddy Program te une a los estudiantes de la Anáhuac Mayab que ofrecen ayuda y que serán tus primeros amigos en la Universidad,verás que pueden hacer un mundo de diferencia para ti que estás por llegar. ¡Participa!

Comunicación antes de tu llegada

Nosotros nos encargaremos de asignarte a un estudiante de la Anáhuac Mayab como “buddy”. Te pondremos en contacto directo con él antes de tu llegada a la ciudad de Mérida.

Tu Mayab Buddy se pondrá en contacto contigo para invitarte a participar en el International Mayab Buddy Program (IMBP) y para preparar tu recepción a la ciudad.

Para preparar tu recepción:

  • Es conveniente que llegues a Mérida por lo menos una semana antes de empezar las clases.
  • Tu Mayab Buddy te apoyará en el proceso de pre matricula y te ayudará a realizarla al menos en aquellas asignaturas en las que existen cupos. Todo esto con apoyo del Asesor Académico de Intercambio de tu carrera.
  • Debes informarle a tu Buddy cuál es la fecha exacta en la que llegarás a la ciudad.

 

Te recibimos a tu llegada

Ya sea en el aeropuerto o en la terminal de autobús.

Para preparar tu recepción, tu Mayab Buddy debe conocer a detalle:

  • Los datos del vuelo o autobús que tomarás para llegar a Mérida.
  • ¿Llegas a la ciudad en avión o en autobús? 
  • Después de recibirte, tu Mayab Buddy te acompañará al hotel/hostal/residencia o lugar donde pasarás las primeras noches en nuestra ciudad.

Información a tener en cuenta a tu llegada:

  • Si llegas al aeropuerto de Cancún deberás buscar la manera de llegar a nuestra ciudad. El International Mayab Buddy te puede orientar sobre cómo puedes llegar a Mérida desde el aeropuerto de cancún.
  • Si no deseas que te reciban a tu llegada, es importante que te informes acerca de los medios de transporte para llegar a la ciudad desde aeropuerto/estación y acerca de cómo acceder a la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Ofrecemos ayuda y asesoría durante toda tu estancia

La oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad  estará disponible para apoyarte con cualquier problema relacionado con hospedaje, temas migratorios y académicos.

Organizamos diversas actividades culturales, sociales y deportivas

Queremos que tengas la mejor experiencia en Mérida y por eso, a lo largo del semestre, estás invitado a las diversas actividades culturales y sociales que organizamos para ti.

Te ayudamos a encontrar alojamiento

Nuestra Universidad no cuenta con el servicio de residencias estudiantiles ni colegios mayores. Sin embargo, tenemos disponible una cartera de hospedaje para estudiantes de intercambio o visitantes.

El International Buddy Programa te orientará sobre:

  • Las zonas más recomendadas para encontrar hospedaje en la ciudad.
  • Las posibilidades de alojamiento: Alquiler de departamento o casa, Casa o Departamento compartido con estudiantes, estancias con familias.
  • Los costos aproximados de renta.

Hoteles para los primeros días

Te recomendamos que la búsqueda de hospedaje permanente la realices una vez que hayas llegado a Mérida, por lo cual deberás buscar un hospedaje temporal a tu llegada.

A continuación de damos un listado de hostales para tu consideración:

Si no decides por ninguno de estos te recomendamos buscar un hotel u hostal en el centro de la ciudad, que además de ser más económicos, tienen transporte más accesible en cuanto a taxis, autobuses y al “Destino Anáhuac” autobús a la Universidad.

Para información sobre hoteles en la ciudad:

www.zonaturistica.com

www.yucatantoday.com

 

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Get Free Widget