Programas de Intercambio

¡Bienvenido a los Programas de Intercambio de la Universidad Anáhuac Mayab! Estos han sido desarrollados con la finalidad de contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes en un entorno globalizado, que les permita ejercer un liderazgo profesional y social en el mundo laboral, así como establecer vínculos académicos con otras instituciones a nivel nacional e internacional.

A través de estos programas, los estudiantes que están cursando actualmente su licenciatura con nosotros, podrán ser elegidos para estudiar desde un verano hasta un año en alguna de las universidades con convenio en México o en el extranjero; o bien, a través del Programa de Estudiantes Visitantes (Study Abroad), en la universidad de su elección previa autorización de la Dirección de su Escuela o Facultad.

Te presentamos varias opciones para estudiar en el extranjero. Actualmente puedes encontrar información acerca de:

Descubre las opciones

Haz click en cada título para ver más información.

Programa de Intercambio Académico Bilateral

Es el programa a través del cual los estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab pueden cursar desde un verano hasta dos semestres  en Instituciones con las cuales tenemos convenios de Cooperación. Gracias  al Programa de Intercambio Académico Bilateral, el estudiante debe realizar el pago de su inscripción, colegiatura en la UAM, y queda exento del pago en la Universidad de destino.

Sin embargo, dado que existe un número limitado de lugares disponibles en las instituciones de intercambio, la Oficina de Relaciones Internacionales, junto con la Vicerrectoría Académica, seleccionarán a aquellos candidatos que además de haber cumplido con los requisitos y el procedimiento correspondientes, cuenten con el mejor perfil de estudiante y el mejor promedio aritmético general.

Esta oportunidad implica que un alumno extranjero venga a estudiar a la Anáhuac Mayab, y por lo tanto quedará un lugar disponible en la universidad de origen para un alumno nuestro.

Programas de Diploma de Master o Especialista

En RR.II. sabemos lo importante que es para ti obtener el mayor beneficio académico mientras estudias con nosotros y al salir de la carrera tener un currículum bastante competitivo. Es por esto que te ofrecemos la oportunidad de egresar con un título profesional por parte de la Anáhuac Mayab, así como con un título de Master o Especialista de la universidad extranjera en la que hayan realizado tu estancia académica de especialidad. El periodo de estancia en el extranjero varía según el programa que desees obtener.

Este programa puede ser a través del programa de intercambio académico o a través del programa estudiante visitante. Actualmente tenemos acuerdos en Madrid con las siguientes universidades:

  • Universidad Francisco de Vitoria (Madrid, España)
  • Universidad Politécnica de Madrid (Madrid, España)

Programa de Intercambio Estudiantil CONAHEC 

Diseñado para los estudiantes de instituciones miembros del CONAHEC, como la nuestra Universidad. El programa ofrece intercambios para la mayoría de las disciplinas académicas de la UAM, así como también la opción de realizar prácticas profesionales en el extranjero. El programa está basado en acuerdos de reciprocidad de colegiaturas, que permiten al estudiante UAM pagar la colegiatura que normalmente abona en su institución y cursar las materias en la institución destino. El Programa es coordinado por el CONAHEC junto con la Oficina de Relaciones Internacionales de la Anáhuac Mayab.

Debido a la alta demanda de este programa y a que las plaza por universidad se ofertan para todas las instituciones que son miembros del CONAHEC, la asignación de lugares la realiza el equipo de CONAHEC siguiendo la filosofía de “primero que aplica, primero que se queda con la plaza”.  Por lo cual te sugerimos que si deseas realizar tu intercambio a través de este consorcio te acerques a nosotros lo más pronto posible para que podamos separar tu lugar en la universidad que deseas.

¿Dónde puedo estudiar?

Los estudiantes Mexicanos en Canadá o los Estados Unidos. Para consultar las instituciones participantes en el programa por país haz click aquí y busca tu destino.

Visita la página oficial del Programa CONAHEC para obtener mayor información.

Programa Estudiante Visitante o Study Abroad

A través de este programa, los estudiantes que estén cursando actualmente su licenciatura en la Universidad Anáhuac Mayab, podrán ser postulados para estudiar desde un verano hasta un año escolar en la universidad de su elección, siempre y cuando cumplan con los requerimientos establecidos por la UAM, y cuenten con la autorización de la Dirección de su División, Escuela o Facultad y la Vicerrectoría Académica.

En este programa, el estudiante deberá cubrir tanto los costos de inscripción y colegiaturas correspondientes en la universidad anfitriona, como los costos de revalidación de acuerdo al plan de cuotas establecido por la Vicerrectoría de Administración y Finanzas de la Universidad Anáhuac Mayab.

Aquí encontrarás el Plan de Cuotas de Descuento para estudiantes del Programa Study Abroad.

IMPORTANTE.

  • En intercambios con universidad sin convenio no se respetarán las becas.
  • Cantidades vigentes durante el período agosto 2015 - julio de 2016.
  • Los estudiantes de medicina deberán confirmar el sistema de cuotas vigente al momento de su intercambio.

Al término del curso el estudiante será responsable de que su Historial Académico y Calificaciones obtenidas durante su participación en el programa de Estudiantes Visitantes, sean enviadas a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Mayab por mensajería exprés e incluyendo los datos que se indican a continuación:

Universidad Anáhuac Mayab

Oficina de Relaciones Internacionales
Att'n. Mtra. Marisol Achach Solis
Carretera Mérida-Progreso Km. 15.5
Int. Km. 2 carretera a Chablekal . C.P. 97310
Mérida, Yucatán, México.
exchange@anahuac.mx 
Tel. +52 (999) 942 4800 ext. 416

Programa de Prácticas en el Extranjero

Muchos los jóvenes realizan sus prácticas profesionales durante sus estudios universitarios, sin embargo son muy pocos los que cuentan con una experiencia laboral internacional. Hoy tú tienes la excelente oportunidad para adquirir una valiosa experiencia laboral, que definitivamente enriquecerá tu C.V. y te ayudará a adquirir destrezas profesionales relacionadas con su carrera.

Los puestos de prácticas varían según tu edad, el sector, la experiencia profesional que tengas, tus intereses, el nivel de inglés y cualquier otro idioma que puedas comprobar y, claro, las necesidades de la empresa. Las prácticas profesionales son una oportunidad para practicar tu futura profesión en un ambiente laboral Internacional en un país extranjero.

Algo que debes tener muy en cuenta es que este periodo de inmersión laboral como practicante en una empresa extranjera  puede ser con o sin remuneración económica, recuerda que aquí lo importante es APRENDER.

La Anáhuac Mayab trabaja con programas de prácticas profesionales internacionales tales como:

  • Los Observerships de Medicina.
  • Los International Collage Programs de Disney.
  • Prácticas en restaurantes y hoteles en Valencia.
  • Trabajamos con compañías que se dedican a buscar prácticas profesionales en el extranjero.
  • También, diferentes Universidades con las que tenemos convenio brindan a nuestros alumnos la oportunidad de conseguir una práctica laboral en el extranjero a través de sus acuerdos.

Si lo que tu buscas es una experiencia internacional que complemente y de un plus extra a tu formación, las prácticas profesionales a través de tu periodo de intercambio son la mejor opción. 

¡Conseguir unas prácticas profesionales en el extranjero puede abrirte las puertas a nuevas oportunidades profesionales!

Programas de verano

La Universidad Anáhuac Mayab te da la oportunidad de aprovechar la temporada vacacional de verano, a través de sus programas de intercambio de Verano, con los cuales puedes tomar cursos en universidades extranjeras, de idiomas, o también puede realizarse una práctica en el extranjero, acreditando una ó dos materias como máximo del plan de estudios.

Existen varios tipos de programas de verano, puedes tomar clases con alumnos extranjeros, con propios compañeros de la Anáhuac Mayab o con alumnos de toda la Red de Universidades Anáhuac de México.

Para conocer más sobre los cursos, puedes consultar la tabla de universidades con convenio para verificar cuáles ofrecen esta oportunidad. Te invitamos a experimentar un verano diferente.