Diplomado de Arquitectura para Estudiantes UFV

Diplomado en Rehabilitación del Patrimonio Cultural Edificado

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Mayab, consciente de la gran riqueza que representa el patrimonio cultural edificado perteneciente a las diversas épocas y géneros del Estado de Yucatán y del país, te propone a ti, quien eres estudiante de arquitectura de la Red de Universidades Anáhuac el Diploma en Rehabilitación del Patrimonio Cultural Edificado, el cual incluye la revalidación de las materias que curses en tu propio plan de estudios.

Su objetivo es coadyuvar al conocimiento, sensibilización y práctica de proyectos relacionados con este importante género arquitectónico, el cual es necesario y aún urgente, incorporarlo a la dinámica social urbana actual a efecto de garantizar su permanencia y uso. Partiendo de un enfoque teórico-práctico, elaborarás propuestas factibles y sostenibles de intervención de diversos inmuebles y zonas urbanas a fin de facilitar su puesta en valor.
 
Dichas intervenciones tendrán lugar en inmuebles concretos que requieran un proyecto de rehabilitación con necesidades específicas y con clientes potenciales y/o reales. Para ello, contamos con convenios de colaboración institucional con instituciones gubernamentales y Asociaciones Civiles relacionadas con la conservación del patrimonio, así como con la delegación Yucatán del ICOMOS-UNESCO.
 
Realizarás diversos viajes de estudios al interior del Estado, para conocer la gran riqueza arquitectónica y paisajística con que cuenta Yucatán, México. Esta incluye monumentos arqueológicos, monumentos y ciudades coloniales, museos, patrimonio natural, entre otras.
 
La ciudad de Mérida, donde se encuentra nuestro Campus, ha sido rankeada como de las más seguras del país y su tren de vida es sumamente tranquilo y seguro. La misma ubicación de nuestro Campus, en las cercanías de zonas de vivienda como el Country Club, la zona arqueológica de Dzibilchaltún y muy cercana a Puerto Progreso también nos posiciona favorablemente dentro del contexto urbano.
 
Esperamos que esta experiencia sea sumamente enriquecedora para ti, amplíe tus horizontes internacionales y puedas de esta forma aproximarte a una forma
diferente de proyectar arquitectura en relación con estos importantes testimonios del pasado. 

¡Te esperamos!

Arq. Martha TELLO.
Directora de la Escuela deArquitectura

Descúbrelo aquí.