Sistema de Clases

Es muy sencillo.

Haz click en cada título para ver más información.

Registro de cursos

Aproximadamente entre 3 y 4 semanas antes de que inicien las clases, la Oficina de Relaciones Internacionales (RR.II.) te hará llegar la oferta oficial de asignaturas que la Universidad abrirá para el semestre que estarás con nosotros. Deberás seguir unas sencillas indicaciones y enviarle tu horario a tu Asesor Académico de Intercambio para que él corrobore que puedas llevar todas las materias deseas y no tengas restricciones.

Tus cursos serán dado de alta 15 días antes de que inicien las clases y podrás hacer una revisión de tu carga el día del curso de inducción. Los únicos días para hacer modificaciones serán el  mismo día del curso (miércoles) y los dos días siguientes (jueves y viernes). Posterior a esta fecha NO se podrán realizar cambios.

Es importante que confirmes que los cursos que deseas tomar se ofrezcan durante el semestre que vas a estudiar en la Anáhuac Mayab con el fin de evitar cualquier malentendido. La Universidad se reserva el derecho de abrir o cerrar cursos en función de la demanda en curso.

También es importante que revises continuamente el correo electrónico que nos has dado en tu solicitud porque ahí te enviaremos toda esta información.

Carga mínima y máxima.

Tú y todos los estudiantes de Intercambio o Visitantes tienen la obligación de mantener en todo momento su estatus de estudiante, por lo que necesitarán llevar una carga lectiva mínima de 18 créditos (por lo general tres cursos). Podrás elegir cualquier curso que se ofrezca dentro de nuestras cinco divisiones:

La carga lectiva máxima es de 66 créditos (por lo general 11 cursos), pero son muy pocos los estudiantes con esta carga académica, y será indispensable presentar un record de excelencia en las calificaciones.

Es importante que tengas presente que a pesar de que los alumnos de intercambio o visitantes, por lo general, pueden inscribirse en cualquiera de los cursos en las escuelas anteriores, podría haber algunas restricciones.

Método de enseñanza

Las clases por lo general  tienen una duración de hora y media, pero hay clases que dependiendo de la dificultad académica pueden durar hasta 2 o 3 horas, con un breve descanso de 10 minutos. Es importante que investigues con tu profesor cuál es el criterio de asistencia, ya que por lo general es necesario asistir por lo menos al 80% de las clases para poder tener derecho a presentar el examen final. Si no cumples con el mínimo de asistencia, automáticamente se dará como reprobatoria la asignatura.

La dinámica de las clases dependerá de los profesores y de la naturaleza de la asignatura (teórica o práctica), al igual que los exámenes. Sin embargo, la mayoría de las asignaturas son presenciales, y algunas son impartidas on-line a través del sistema @prende. Las clases se complementan con tutorías, seminarios, conferencias, talleres, trabajos escritos y proyectos en equipo.

La relación maestro-alumno es muy abierta, ya que estamos conscientes de la importancia que esta tiene para el aprendizaje de los alumnos. La Universidad espera que sus alumnos sean participativos y aporten a las clases sus propias experiencias y reseñas. Los maestros están siempre dispuestos a resolver cualquier duda que los alumnos tengan.

Asesores Académicos de Intercambio

Cada alumno cuenta con la orientación de un Asesor Académico dentro de la Universidad, que es la persona a cargo de intercambios en cada escuela, facultad o división, a quien el alumno puede acudir si tiene alguna duda o situación académica en la que requiera asesoría y apoyo. El asesor también orienta al alumno en cuanto a los contenidos de los cursos y el grado de dificultad de los mismos. Igualmente puede apoyarte al hacer algún ajuste (alta o baja) de cursos. Se recomienda estar en contacto cercano con el asesor y reunirse con él o ella por lo menos dos veces durante el semestre.

Descubre quien es tu asesor académico.

Avisos Académicos

Cada escuela pública avisos e información relevante en las vitrinas que se encuentran ubicados en los pasillos y por medio de las páginas web de cada Escuela o Facultad. Te sugerimos mantenerte pendiente de ellos y revisarlos eventualmente.

El Centro de Atención a Alumnos (CAA) de la Universidad Anáhuac Mayab, envía periódicamente un boletines electrónicos y avisos varios, en el que se publican las noticias más relevantes y de interés para toda la comunidad universitaria. Les recomendamos revisarlos semanalmente para mantenerse informados.

Créditos Anáhuac Mayab