Proceso de solicitud

Gracias por tu interés en realizar tu Movilidad a la Red de Universidades Anáhuac en México.

Una vez que hayas verificado que cumples con los requisitos para participar en el programa de Movilidad, deberás acudir a la Oficina de Relaciones Internacionales (RR.II.) de la Universidad Anáhuac Mayab y entregar en tiempo y forma, la siguiente documentación:

  • Solicitud de Movilidad con fotografía a color, debidamente llenada.
  • Autorización de la Dirección de escuela/facultad/división.
  • Copia de Seguro Médico con cobertura nacional (no se acepta ISSSTE y/o IMSS). 
  • Carta de no adeudo expedida por el área de Finanzas.
  • Comprobante del pago de la cuota de Intercambios/Movilidad (caja).
  • Copia del IFE del padre, madre o tutor legal.

La Oficina de RR.II. enviará tu documentación a la Universidad Anáhuac de destino, que confirmará la aceptación de tú solicitud.

La Movilidad será válida sólo por el periodo autorizado. Si deseas extender tu Movilidad, deberás solicitarla a la Oficina de Relaciones Internacionales (RR.II.) de la Universidad Anáhuac Mayab.

¿Cómo y cuándo aplico?

Lo primero que deberás hacer para dar inicio a tu proceso de solicitud de intercambio es acercarte a la Asesora de Intercambios y Movilidad (Oficina de Relaciones Internacionales) un semestre antes del periodo en el que deseas estudiar en otra Anáhuac. Ella te hará llegar vía e-mail toda la información concerniente a la movilidad y las fechas importantes. Recuerda que mientras más pronto lo veas, mejor.

Tú Asesor Académico

Para iniciar tu proceso de solicitud al Programa de Movilidad y solicitar una plaza a la universidad que elegiste, es necesario que acudas con tu Asesor Académico de Intercambio y Movilidad, NO con tu Tutor. ¡Conócelo!

Como autoridad académica, analizará contigo las materias que son ideales que curses en la universidad que propones. Es importante que lleves a tu cita tu historial académico y tu mapa curricular, de acuerdo a esta información y los demás aspectos que le plantees, tu Asesor Académico de Intercambio y Movilidad te apoyará y te dará su opinión profesional respecto a la mejor opción para ti.

Al llegar a un acuerdo con tu asesor académico de Intercambio y Movilidad, llenarán un formatos:

  1. La Autorización de Movilidad firmada por el director de tu Escuela. Documento que te entregarán a ti y deberás conservar con todo tu expediente. Es importante que hayan 3 juegos de este formato:
    1. El original que deberás entregar a la Oficina de Relaciones Internacionales.
    2. Una copia que deberá quedarse tu asesor académico de intercambio.
    3. Una copia que deberás quedarte tú.

Estos documentos son esenciales durante todo tu proceso de movilidad (antes de irte y hasta después de tu regreso), por lo que siempre deberás almacenarlos en un lugar donde no puedan ser traspapelados o extraviados.

Recuerda que por nuestros planes homologados las materias tanto del Bloque Anáhuac como del Bloque Electivo Anáhuac SÍ son revalidables. También lo son los talleres que se imparten en los cuales solo obtienes un Acreditado o No acreditado. Lo que SÍ es importante es que NO hay garantía que puedas tomar todos los cursos que te interesan, estos dependerán del cupo y la demanda. Los prácticums no podrán ser llevados durante la movilidad en la Anáhuac México.

IMPORTANTE: Con la finalidad de darte un mejor servicio, te sugerimos que antes de acudir a la Oficina del Asesor Académico de Intercambio y Movilidad solicites una cita con él/ella; ya que los Asesores Académicos también son profesores y podrían estar dando clases o en reuniones a la hora que tú vayas. Evítate dar vueltas demás y pide cita.