¿Cómo y cuándo aplico?

Lo primero que deberás hacer para dar inicio a tu proceso de solicitud de intercambio es asistir a una de las sesiones informativas,  uno o dos semestres antes del periodo en el que deseas estudiar en el extranjero. Estas se harán a lo largo de cada semestre. Recuerda que mientras más pronto lo veas, más opciones tendrás.

Las sesiones informativas han sido creadas para darte la información primordial para tu proceso de intercambio (estudios en el extranjero), y te daremos ideas de  qué herramientas utilizar para que inicies tu selección de universidades. La asistencia a estas sesiones es obligatoria, en ellas se llevará a cabo un registro de los alumnos, no olvidés entregar tu hoja para estar en la base de datos y poder seguir con tu proceso. Mantente informado sobre las fechas de estas sesiones a través nuestra Sección de Noticias, en nuestra página de Facebook, Twitter, a través del CAA o solicítalas directamente a nuestra Oficina aquí.

Tú Asesor Académico

Para iniciar tu proceso de solicitud a los Programas de Intercambio y solicitar una plaza a la universidad que elegiste en el punto anterior, es necesario que acudas con tu Asesor Académico de Intercambio, NO con tu Tutor.

Una vez que has decido la Universidad a la que deseas acudir, deberás hacer una cita con tu Asesor Académico de Intercambio, quien como autoridad académica, analizará contigo las materias que son ideales que curses en la universidad que propones. Es importante que lleves a tu cita tu historial académico y tu mapa curricular, de acuerdo a esta información y los demás aspectos que le plantees, tu Asesor Académico de Intercambio te apoyará y te dará su opinión profesional respecto a la mejor opción para ti.

Al llegar a un acuerdo con tu asesor académico de Intercambio, llenarán 2 formatos:

  1. La Autorización de Intercambio firmado por el director de tu Escuela. Documento que te entregarán a ti y deberás conservar con todo tu expediente. Es importante que hayan 3 juegos de este formato:
    1. El original que deberás entregar a la Oficina de Relaciones Internacionales.
    2. Una copia que deberá quedarse tu asesor académico de intercambio.
    3. Una copia que deberás quedarte tú.
  2. La Propuesta de Acuerdo de Estudios firmado por ti y el director de tu Escuela. Este documento se lo quedará tu Asesor Académico de Intercambio y lo pasará para el visto bueno de la Vicerrectoría Académica, una vez que haya sido autorizado se le entregará a RR.II. 
    • El original autorizado por la Vicerrectoría Académica lo recibirá RR.II.
    • RR.II. les hará llegar una copia escaneada a ti y a tu asesor académico de intercambio. Misma que deberás mantener en resguardo para poder dar de alta tus materias en la Universidad de Destino.

Estos documentos son esenciales durante todo tu proceso de internacionalización (antes de irte y hasta después de tu regreso), por lo que siempre deberás almacenarlos en un lugar donde no puedan ser traspapelados o extraviados.

Recuerda que por reglamento las materias tanto del Bloque Anáhuac como del Bloque Electivo Anáhuac no son revalidables. Tampoco lo son los talleres que se imparten en los cuales solo obtienes un Acreditado o No acreditado. Considera que NO hay garantía que puedas tomar todos los cursos que te interesan.

IMPORTANTE: Con la finalidad de darte un mejor servicio, te sugerimos que antes de acudir a la Oficina del Asesor Académico de Intercambio solicites una cita con él o ella; ya que los Asesores Académics también son profesores y podrían estar dando clases o en reuniones a la hora que tú vayas. Evitemos vueltas demás y pidamos citas.

Conoce a tu Asesor Académico de Intercambio

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