Quiero ser IMBS

Involucrarse en el IMBP es tan fácil como completar el Formulario de aplicación y entregar la Solicitud. Haga clic en el enlace de más abajo, completa el formulario y entrégalo en las Oficinas de Relaciones Internacionales (ORI) junto con los siguientes documentos:

  • Solicitud al IMBP impreso
  • Fotografía tamaño pasaporte a color
  • Fotocopia del IFE o Pasaporte
  • Acreditación lingüística si es que la tienes (los alumnos que hayan disfrutado de un intercambio con anterioridad podrán omitir este punto haciendo constar expresamente este hecho)
  • Curriculum Vitae.

Con esto estás en el camino para ser seleccionado como IMB y obtener todos los beneficios de este agradable y servicial programa. Posteriormente se te invitará a participar en una sesión informativa y/o una entrevista. Es importante que tomes en cuenta que en el caso de que el número de solicitudes supere al de estudiantes extranjeros que necesitan los servicios de este programa, los datos de contacto de dichos solicitantes pasarán a formar parte de un listado de reserva de tutores (para el siguiente semestre).

Requisitos

Para formar parte del International Mayab Buddy Program deberás cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser alumno activo de la Universidad Anáhuac Mayab.
  • Tener un estándar académico de satisfactorio (promedio mínimo de 8.0)
  • Dadas las diferencias culturales y de idioma, tienes que ser tolerante, flexible, respetuoso, servicial y sobre todo muy RESPONSABLE.
  • Estar interesado en promover la cultura mexicana así como sus espacios de diversión.
  • Estar comprometido con el programa.
  • Llenar la solicitud y entregarla en la oficina de Intercambio Académico.

Convocatoria

Destinatarios

Todos aquellos estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab que estén matriculados durante en el curso actual.

Es indispensable que los interesados residan efectivamente en la ciudad durante las dos semanas previas e iniciales del primero y/o segundo semestre actual.

Inscripción

Para inscribirse en este programa se deberá rellenar el formulario y entregarlo personalmente con una carta de recomendación de una autoridad académica.

Plazos de inscripción

Del 15 de octubre al 16 de noviembre para aquellos estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab que deseen participar en el programa durante el periodo Enero-Diciembre.

Del 30 de abril al 18 de mayo para aquellos estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab que deseen participar durante el periodo Agosto-Junio.

Resolución de la convocatoria

La Oficina de Relaciones Internacionales realizará la selección de Mayab Buddies y hará la asignación de estudiantes de intercambios durante los meses de diciembre y junio para el segundo y primer semestres, respectivamente. Se procurará que ambos, Mayab Buddy y estudiante de intercambio, estudien la misma carrera o pertenezcan a la misma división y también se tomarán en consideración igualmente las preferencias consignadas por los interesados en el formulario de aplicación. Asimismo, la Oficina de Relaciones Internacionales proporcionará la formación y el material necesarios para desarrollar esta labor en las mejores condiciones. Se realizará un seguimiento cercano de esta actividad para que en todo momento el estudiante Anáhuac Mayab se sienta respaldado y apoyado en esta colaboración voluntaria y altruista que se basa en la interrelación personal entre ambos estudiantes (local-internacional).

Actividades Principales

Recepción de los estudiantes: contactos previos a su llegada, recibimiento, apoyo en la búsqueda de alojamiento, regularización migratoria de su estancia, apertura de una cuenta bancaria,…

Asesoramiento académico: información sobre quién es el asesor académico de intercambio según la carrera, orientarlo con respecto al plan de estudios y contenido de las asignaturas, calendario escolar,  matrícula, exámenes,…

Información acerca de los Servicios Universitarios: Servicio de Relaciones Internacionales, CAA, Biblioteca, Salas de cómputo, Coordinación de Deportes, Centro de Lenguas, Cafetería, Difusión Cultural,  CAF…

Organización de actividades sociales y culturales: fiestas de bienvenida y despedida, ferias gastronómicas, excursiones, viajes cortos, visitas culturales, deportivas, de acción social…

IMPORTANTE: será obligatoria la asistencia del Mayab Buddy  a las reuniones informativas a las que sea convocado así como a la sesión informativa del “Día de Orientación” que se celebrará en una fecha posterior.

Solicitud

Para aplicar al Programa por favor descargar el formulario llena la solicitud y entrégalo con los demás documentos que se te solicitaron:

Solicitud al IMBP 

Si no puede acceder o completar este formulario, no te preocupes por favor escríbele a Tania López (exchange@anahuac.mx) coordinadora del programa.