Cancelación del Intercambio

Sabemos que muchas veces los alumnos se ven en la necesidad de cancelar sus intercambios, por causas ajenas a ellos. Es por eso que hemos creado esta sección en la que te indicaremos cuáles son los pasos que deberás seguir para hacerlo oficial.

Si este es tu caso, no te preocupes te invitamos a intentarlo de nuevo y no dejar de buscar la oportunidad de vivir una experiencia en el extranjero. ¡Algo mejor vendrá!

¡Entérate!

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¿Qué pasa si cancelo?

Si ya has iniciado tu trámite de Intercambio:

A partir de la fecha límite de entrega de documentos, se te dará 1 mes para que en un momento dado, puedas cancelar tu proceso.

En caso de cancelación del intercambio deberás cumplir con las sanciones establecidas por la Oficina de Relaciones Internacionales (RR.II.):

  • La cuota administrativa que se paga para solicitar un intercambio no es reembolsable, en ningún caso de cancelación.
  • La Oficina de RR.II. se reserva el derecho a nominar otra vez a un estudiante que cancela su intercambio sin una razón válida para la Universidad.

Toda cancelación deberá hacerse por escrito mediante el formato de cancelación de intercambio correspondiente para ser considerada de manera oficial. Descárgalo de la zona de formularios.

 Si ya estás por Iniciar o ya Iniciaste tu Intercambio:

  • Cuando el estudiante cancela el programa estando ya en la universidad de intercambio deberá gestionar con el Área de Finanzas si deberá o no pagar el costo total de los créditos de la colegiatura que estaba cursando, de acuerdo a la Propuesta de Acuerdo de Estudios que se entregó antes de partir en la Anáhuac Mayab. La Oficina RR.II. no se hace responsable de ningún trámite financiero.
  • La cuota administrativa que se paga para solicitar un intercambio no es reembolsable, en ningún caso de cancelación.
  • La Oficina de RR.II. se reserva el derecho a nominar otra vez a un estudiante que cancela su intercambio sin una razón válida para la Universidad.

Toda cancelación deberá hacerse por escrito mediante el formato de cancelación de intercambio correspondiente para ser considerada de manera oficial. Descárgalo de la zona de formularios.

¿Me pueden cancelar mi intercambio?

Sí. Existen tres circunstancias que son causales de baja de los Programas de Intercambio:

  • Por no cumplir con los Requisitos Académicos del Intercambio de acuerdo al Reglamento de la Anáhuac. (antes del Intercambio)
  • Por haber causado algún problema en la Universidad de Destino, que amerite una baja disciplinar, poniendo en riesgo la relación entre la Universidad de intercambio y la Universidad Anáhuac Mayab. (durante el Intercambio)
  • Por no pagar la inscripción a tiempo y/o presentar dos colegiaturas vencidas. (durante el intercambio)

¿Qué pasa si me cancelan?

En el caso de que sea la Universidad la que te cancele el intercambio, las sanciones son mayores:

  • La cuota administrativa que se paga para solicitar un intercambio no es reembolsable, en ningún caso de cancelación.
  • Al estudiante que se le cancela por baja disciplinar, quedará fuera de toda posibilidad de participar en cualquier otro programa de intercambio en el futuro. Y recibirá la sanción correspondiente por reglamento en la Anáhuac Mayab.
  • Si al estudiante le es cancelado su intercambio por la universidad de destino, él deberá pagar el costo total de los créditos de la colegiatura de acuerdo a la Propuesta de Acuerdo de Estudios que entregó antes de partir en Anáhuac Mayab.