Requisitos Académicos Anáhuac Mayab

El pagar la cuota de intercambio garantiza que se llevará acabo todo el trámite (documentación y mensajería) propia del intercambio; sin embargo para que el estudiante se vaya de intercambio es importante recordar que:

“Todos los alumnos que participen en el Programa de Intercambio Internacional y/o Nacional deben cumplir con los requisitos establecidos por Reglamento General para Alumnos de Licenciatura de la Anáhuac y contar con la aprobación del Asesor Académico de Intercambio y el Director de la Escuela a la que pertenece”.

El Asesor Académico de Intercambio correspondiente estudiará cada caso, siendo condición necesaria para la autorización el cumplimiento de los siguientes requisitos académicos:

Descubre los requisitos

Haz click en cada título para ver más información.

Promedio aritmético general de 8.0

Si has sido un buen estudiante y has considerado tu promedio desde el inicio de tu carrera, ¡Felicidades! Tú no tendrás que preocuparte por nada. Ahora bien, si aún no lo sabes y tienes la duda, te invitamos a que te acerques a tu Asesor Académico de Intercambio, él podrá darte esta información. Y si quieres saber un aproximado de tu promedio aritmético, te recordamos que este promedio lo puedes sacar tu mismo, al sumar todas las calificaciones de las asignaturas que has cursado y diviendo el resultado entre el número de las materias.

La Oficina de Relaciones Internacionales (RR.II.) podrá aceptar los documentos de los estudiantes con promedio aritmético mínimo de 7.8 o 7.9 para poder realizar los trámites de intercambio, previa Autorización de la Dirección de su Escuela y el compromiso por parte del alumno de alcanzar o superar el 8.0 de promedio durante el semestre en el que realicen sus trámites; sin garantizarle al estudiante que tiene el permiso de realizar su intercambio sin haber cumplido con el compromiso previo.

IMPORTANTE: Ningún alumno que no alcance el 8.0 de promedio mínimo tendrá permiso para realizar su intercambio.

Haber cursado por lo menos 50% de los créditos del plan de estudios

Es importantísimo que te asegures que antes de partir de intercambio hayas cubierto el 50% de los créditos de tu carrera si es que has elegido un intercambio de larga duración o el 25% para los intercambios de verano.

Generalmente los estudiantes logran obtener este porcentaje de avance para realizar su intercambio en el 5° y 6° semestre, sin embargo es importante que tomes en cuenta que si no has dado de alta o has dado de baja alguna asignatura de los primeros 3 semestres, puede que no cuentes con este avance mínimo.

No tener materias reprobadas

¿Qué quiere decir esto? Que bajo ninguna circunstancia se le autorizará a ningún alumno el realizar un intercambio con una asignatura reprobada. Por lo cual es importante que tomes en cuenta 7 situaciones:

  1. Si no tienes ninguna calificación reprobatoria, procura seguir así el año en el que tramitas tu intercambio para que puedas participar del programa sin ningún problema.
  2. Si reprobaste alguna asignatura pero ya la has aprobado, procura seguir así el año en el que tramitas tu intercambio para que puedas participar del programa sin ningún problema.
  3. Si tienes por lo menos una materia reprobada y aun no la has aprobado, deberás cursarla al momento de iniciar tus trámites con la responsabilidad y el compromiso de aprobarla, tomando en cuenta que de no aprobarla el intercambio se cancelará automáticamente.
  4. Si estás aplicando para el periodo de Agosto-Dicimebre, no tienes materias reprobadas al momento de iniciar tu proceso de intercambio, pero el semestre antes de partir repruebas una asignatura que se oferta en el verano del mismo año y/o tenga la opción de ser presentada en extraordinario, todavía tienes la oportunidad de irte de intercambio, siempre y cuando la apruebes en cualquiera de los dos casos: Verano o Extraordinario.
  5. Si no tienes materias reprobadas al momento de iniciar tu proceso de intercambio, pero el semestre antes de partir repruebas una, lamentablemente tu intercambio se cancelará.
  6. Si en tus primeros semestres decidiste no dar de alta una asignatura o la diste de baja, pero no la reprobaste y cuentas con el 50% de avance en créditos, procura seguir así el año en el que tramitas tu intercambio para que puedas participar del programa sin ningún problema.

Acreditar los 6 niveles de Inglés

Todos los alumnos tendrán que cumplir con los requisitos de nivel del idioma inglés establecidos por el Reglamento General de Alumno de Licenciatura Anáhuac, así como los requisitos específicos de la universidad de destino.

Este requisito es inclusive para los estudiantes que eligen un programa de estudios en México u otro país de habla hispana. Por lo que es importante que intentes acreditar este requisito lo más pronto posible, ya sea cursando los 6 niveles en la Universidad, presentando el examen departamental (cada inicio de semestre) o acreditanto los 6 niveles directamente en el Centro de Lenguas con una certificación oficial.

Si optas por esta última, aquí te decimos cuáles son las certificaciones aceptadas para validar los 6 niveles de inglés:

  • TOEFL IBT- Test of English as a Foreign Language, La puntuación mínima exigida para el TOEFL oficial 89.
  • IELTS -International English Language Testing System. La puntuación mínima exigida para el IELTS 6.

* Para mayores informes acude al nuestro Centro de Lenguas con la Dra. Judith Towle

Requisitos del Idioma