Estudiantes Anáhuac viajaron a China gracias a las Becas Top China Santander-FIMPES

Por cuarto año consecutivo 30 alumnos de las universidades privadas más importantes del país participaron en el Programa de Becas Top China Santander-FIMPES, organizado por Banco Santander, a través de Santander Universidades. Durante tres semanas asistieron al Instituto Tecnológico de Beijing a un programa intensivo relacionado con ingeniería eléctrica y sus aplicaciones, historia del arte, idiomas, sociedad y economía. El objetivo es potenciar su formación profesional internacional.

En esta edición del programa Top China participaron 7 estudiantes de la Red de Univerisdades Anáhuac. El programa concluyó el día de ayer (24 de julio).

Además de la formación académica que recibirán los alumnos de ingeniería, el programa ofreció a sus participantes visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de la ciudad de Beijing, así como la oportunidad de conocer a universitarios con quienes convivieron día a día y profundizaron en la cultura y forma de vida china.

Entre las actividades que realizaron se encuentran cursos del idioma; conferencias sobre la historia y la cultura china; laboratorio de montaje y desmontaje de hielo; conferencia sobre la introducción al nuevo coche de energía, y estudio gongfu chino, entre otros temas.

Algunas de las universidades participantes son Anáhuac Mayab, Anáhuac Xalapa, IEST Anáhuac, Anáhuac México, ITAM, Tec de Monterrey, La Salle, Monterrey, Panamericana Guadalajara, entre otras.

A través de Santander Universidades, Banco Santander apoya este tipo de iniciativas a favor de los universitarios para que puedan complementar sus estudios en otros países, lo que les brindará las herramientas necesarias para su futuro laboral, teniendo nuevas perspectivas, valores y puntos de vista sobre la sociedad actual.

Algunos de los Alumnos Anáhuac que participaron en esta ocasión:

  • Renato Joab Soriano de la Rosa, de Ingeniería Mecatrónica, de Anáhuac Mayab.
  • Alejandra Itzel Greer Licona, de Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables, del IEST.
  • Hugo Córdoba Bautista, de Ingeniería Mecatrónica, de la Anáhuac Xalapa.

Información de: https://anhc.mx/2aqHbVl

 

Galería
click para ampliar