Desarrollo Académico y Compromiso Social en Sevilla: Un verano totalmente diferente

La Facultad de Odontología preocupada por el desarrollo de las competencias internacionales de sus estudiantes y siempre comprometida con la sociedad abrió este verano, en conjunto con la Oficina de Relaciones Internacionales, el Programa de Intercambio Odontológico Anáhuac Mayab – Fundación Odontología Social (FOS) en Sevilla, España. En el cual se encuentran participando 5 alumnas durante todo el mes de julio.

Johana Alfaro Herrera, Silvia Alejandra Díaz Graham, Carolina Gutiérrez Pastrana, María Teresa León Fernández y Fabiola Carolina Pérez Noh, son las primeras alumnas de la Universidad Anáhuac Mayab en participar en programas de compromiso social con la FOS fuera del país. Durante el mes de su estancia en España tendrán la oportunidad de ejercer los conocimientos aprendidos en la universidad mientras apoyan a diversas comunidades desfavorecidas.

El Programa incluye actividades de índole académico, social, cultural y de voluntariado como ser testigos de la defensa pública ante Tribunal del Proyecto de Tesis Doctoral “Evaluación de los factores asociados al miedo y ansiedad al dentista e intervenciones” presentado por Dña. Eugenia Díaz Almenara de la Universidad de Sevilla, la visita a las ruinas romanas de Emérita Augusta, Huelva y Badajoz, además de la participación en el Programa de odontología social “Vacaciones en Paz” para niños/niñas del Sahara que pasan sus vacaciones en España.

Las alumnas podrán cursar diversos cursos especializados en Implantología (Implantes postexodoncia y carga inmediata en rehabilitaciones completas); Odontopediatría (Manejo psicológico del paciente infantil y atención al paciente infantil con discapacidades); Odontología para pacientes especiales y Odontología Hospitalaria (Actualización en cirugía oral y manejo de fármacos en pacientes complejos) todos impartidos en la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla.

También participarán en la Clínica de Prótesis Estomatológica, Clínica Infantil Comunitaria, en el Tratamiento Hospitalario de Pacientes Especiales, y realizarán trabajo voluntario en la Clínica solidaria en el Centro Dental Sevilla de la Fundación.

La Facultad de Odontología de la Anáhuac Mayab trabaja con la Fundación Odontología Social desde el 2012. Ambas instituciones han colaborado en conjunto en pro de la sociedad por cinco años consecutivos, siendo este el primero en realizarse en España. Cabe mencionar que la FOS ha participado por 4 años en brigadas de Salud bucal dentro del estado.

Con este programa se busca destacar el potencial de nuestros estudiantes, convirtiendo sus conocimientos en un recurso valioso para el desarrollo de la sociedad. Estamos convencidos de que animar a los jóvenes a participar en labores de voluntariado repercutirá positivamente en la comunidad global.

Este es un programa que buscaría replicarse el próximo año, así que si tú estudias odontología, estás dispuesto a compartir tu tiempo con los demás y quieres vivir un verano 100% diferente

¿Qué esperas para apuntarte?.

Galería
click para ampliar