Representa a México en la Cumbre Y20 (China 2016)

Con el objetivo de promover la participación de la juventud mexicana en las discusiones de los países del Grupo de los Veinte (G20) sobre temas globales y de la economía internacional, las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de Trabajo y Previsión Social (STPS), de Energía (SENER), de Economía (SE), así como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), y el Banco de México (Banxico), convocan al proceso de selección de cinco jóvenes mexicanos que integrarán la delegación de México que participará en la Cumbre de Jóvenes Y20 China 2016 (Cumbre Y20), con el apoyo de Diálogos de las Juventudes por un México Mejor A.C., como observador en este proceso.

¿Qué es la Cumbre Y20?

Es un encuentro organizado como parte de las actividades de la Presidencia china del G20 durante 2016. Delegaciones de cinco jóvenes de entre 18 y 29 años por cada país del G20 debatirán sobre diversos temas globales y de la economía internacional. La Cumbre Y20 será organizada por la All-China Youth Federation y se celebrará del 31 de julio al 6 de agosto de 2016 en Shanghai y Beijing, China

Requisitos de Inscripción

Las/los delegados de la Cumbre Y20 deben cubrir el siguiente perfil:

  • Ser jóvenes líderes y tener potencial de influir en los sectores público, privado y/o de la sociedad civil;
  • Ser capaces de demostrar un compromiso con la participación activa en su comunidad a nivel local o global;
  • Tener interés en los asuntos económicos y financieros globales.
  • Tener conocimiento sobre el G20 y entender sus procesos (la Cumbre de Líderes y la Cumbre Y20);
  • Estar plenamente comprometido y participar de manera entusiasta y constructiva en todas las sesiones de  la Cumbre Y20;
  • Tener la capacidad y estar dispuesto a contribuir a todos los compromisos una vez que la Cumbre Y20 haya concluido;
  • Estar en buen estado de salud y disponible para viajar a China en la fecha estipulada.

Además, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener entre 18 y 29 años cumplidos al primer día de iniciar el evento (es decir, haber nacido entre el 31 de julio de 1986 y el 31 de julio de 1998).
  2. Tener nacionalidad mexicana.
  3. Ser estudiante universitario o haber concluido una licenciatura o un posgrado.
  4. Tener pleno dominio del idioma inglés, es decir, contar con la capacidad de comunicarse fluidamente tanto de manera oral como escrita en ese idioma. 
  5. Presentar la documentación requerida. 

¿Puedo ser seleccionado?

¡Sí! Sabemos que sólo son 5 lugares, pero sabías que Nayelli Hernández Crespo (Administración de Empresas, 2008) fue seleccionada para participar en este evento en Toronto, Canadá durante la reunión del G20 en 2014.

Descarga la convocatoria aquí.